home foro chat contactar cinema staff reporteros   facebook twitter youtube  
 
Teoria
menu inferior

Legendarios


Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de Pokémon.

Las características estrictas de los legendarios (las cuales las poseen todos los legendarios sin excepciones) son:

Pertenecen a la mitología Pokémon. Aunque al existir no se consideran mitológicos sino legendarios.
En un juego RPG de Pokémon solo pueden ser capturados legalmente en una ocasión por juego.
No pertenecen a ninguna cadena evolutiva: no evolucionan, ni pueden ser producto de una evolución.

Los legendarios se caracterizan, sobre todo, por su enorme poder. Siempre tienen unos stats base de 580 o más. Aunque también hay otros seis Pokémon que no son legendarios que tienen estos stats (670: Slaking, 600: Dragonite, Tyranitar, Salamence, Metagross y Garchomp). Sin embargo, la rareza de los legendarios es de las más altas.
También suelen ser muy difíciles de capturar debido a su bajo ratio de captura. Los jugadores menos afortunados necesitarán grandes cantidades de Ultraball o incluso usar una Master Ball.
Además los Pokémon legendarios, como los Pokémon bebé, no pueden obtenerse criando. La excepción es Manaphy, que es un legendario que puede criar, si se deja a Manaphy con un Ditto pondrá huevos, pero de esos huevos saldrá Phione y a partir de los Phione, no se puede conseguir a Manaphy, sino, más Phione.

Otra particularidad de los Pokémon legendarios es que si se intenta capturar uno y accidentalmente (o si el jugador quiere) acaba con él, no puede regenerarse o re-aparecer (a menos que apague y encienda el juego, pero sin haber guardado después de vencerlo), es decir, lo habrá perdido para siempre al no ser que empiece el juego desde el principio.
Aunque no pueden manejarse para ello en en juego, hay Pokémon legendarios que tienen algún poder abstracto o especial que ningún otro lo puede hacer como lo son Dialga y Palkia que tienen el poder de manipular el tiempo y el espacio ya que hace millones de años ellos fueron los que los crearon, incluso si estuvieran en el nivel uno su habilidad seria la misma aunque cualquier otro Pokémon los superara en poder o estadísticas. También está Giratina creador de mundos diferentes al que pertenece el mundo de los muertos y su hogar el Mundo Distorsión. Y también están Groudon y Kyogre que crearon el planeta Tierra hace millones de años con sus habilidades de expandir los continentes y océanos, y el Pokémon dragón Rayquaza que controla el clima y los poderes entre ambos Pokémon. Existen otros como Celebi que puede viajar por el tiempo (solo la habilidad de viajar por el tiempo no controlarlo, esa prioridad sigue siendo de Dialga) Darkrai que puede provocar pesadillas, Cresselia que puede curar las pesadillas que causa , Jirachi que puede cumplir deseos o en su defecto Arceus que fue el creador de la mayoría de los legendarios y por tanto el creador de todo el universo, es decir, el Pokémon legendario supremo y más poderoso de todos.

pie
 
pokefenix reneart barracc
PokeFénix 2009-2010 es una web de Pokémon no oficial y no está afiliada  a ninguna compañía que distribuya o comercialice
juegos de Pokémon. Prohibida la copia parcial o total del contenido de la web sin autorización del Webmaster, la web que lo
haga podrá ser atacada. PokeFénix está creada por Canelo y se encuentra bajo la licencia de Creative Commons.
    Hosting Gratuito Estadísticas en español NDS EXTRA