home foro chat contactar cinema staff reporteros   facebook twitter youtube  
 
Teoria
menu inferior

Objetos Pokémon


Según su función, los objetos se dividen en ocho grandes grupos:

Objetos. Es el contenedor más grande, en él se reparten objetos normales.
Objetos evolutivos. Algunos Pokémon requieren que se use algún objeto para que evolucionen. En la mayoría de casos funcionan de la siguiente manera: se tiene a un Pokémon inicial, se le equipa el objeto y se intercambia con otro jugador. El Pokémon inicial evolucionará durante el intercambio. Algunos Pokémon basan toda su evolución en este sistema, como Porygon. Otros objetos evolutivos son las piedras evolutivas, sin embargo, con estas basta simplemente usarlas con el Pokémon y empezarán a evolucionar; no se requiere intercambio.
Objetos que potencian las características de un Pokémon. Son objetos que, equipados en el Pokémon, hacen que alguna de sus características, como velocidad, defensa o su tipo, se vean mejoradas. Son las tablas o los objetos que potencian tipos.

Los repelentes pueden ser útiles sobre todo en cuevas, donde en cualquier sitio saldrán Pokémon salvajes. Sin embargo, tiene un limite. Pueden durara 100, 200 o 250 pasos según el modelo.
Repelentes. Sirven para alejar a los Pokémon. Así, se puede caminar por zonas de hierba o cueva sin tener encuentros con Pokémon salvajes.
Fósiles. Estos objetos contienen información genética de Pokémon que vivieron hace millones de años. De forma que si se llevan a un laboratorio pueden ser revividos.
Objetos valiosos. Son objetos sin ningún otro uso más que el de ser vendidos, ya que tiene un valor muy alto.
Pañuelos de concurso. Son pañuelos de varios colores. En total hay 5, y cada uno potencia una característica de los concursos Pokémon. Estas son: la dureza, la inteligencia, la belleza, el carisma y la dulzura.
Inciensos. Tiene diferentes utilidades. Pueden potenciar movimientos de un tipo, servir a modo de repelente, duplicar las ganancias en un combate, ect. Son también importantes porque algunos Pokémon, con ellos equipados, pueden tener crías que de otra forma no podrían.
Abonos. Sirven para alterar las condiciones de crecimiento de una baya, pudiendo, por ejemplo, acelerar o ralentizar su desarrollo.
Partes. Son trozos de diversos colores. Con varios de ellos se pueden intercambiar por piedras evolutivas.

Para que las vitaminas puedan usarse en un Pokémon, se tienen que cumplir unas condiciones.
Botiquín. En esta sección se organizan los objetos medicinales que pueden curar a los Pokémon.
Pociones. Son los objetos curativos más importantes. Restauran puntos de salud o PS.
Restauradores de estado. Durante los combates, diferentes situaciones pueden hacer que un Pokémon caiga en un estado desventajoso, como quedarse dormido. Estos objetos sirven para curar esos estados.
Vitaminas. Estas bebidas nutritivas aumentan alguna de las estadísticas de un Pokémon, a saber, ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.
Hierbas medicinales. Son medicinas que curan problemas de esto o restauran PS. Son más baratas que sus equivalentes (pociones y restauradores de estado) porque disminuyen la amistad del Pokémon que las toma. Se venden en herbolarios.
Poké Balls. En él se almacenan los diferentes tipos de Poké Balls para capturar Pokémon.
MT / MO. En esta sección se guardan las máquinas técnicas o MT y las máquinas ocultas. Ambas sirven para enseñar movimientos a los Pokémon, con la diferencia de que las primeras desaparecerán al enseñárselas a un Pokémon y las segundas podrán ser enseñadas ilimitadas veces.

No todas las bayas surten efectos en combate. Aunque en este caso, la baya Aranja que llevaba equipada Starly le ha recuperado 10 PS.
Bayas. En este bolsillo se guardan las bayas, frutas que bien pueden utilizarse para fabricar Pokochos o Pokécubos o para dar de comer a los Pokémon, surtiendo diferentes efectos sobre ellos. Por ejemplo, si un Pokémon come una baya Zreza, se curará de la parálisis. Además, los Pokémon pueden hacer uso de las bayas en combate cuando lo necesiten si se les equipan.
Cartas. En este contenedor se organizan las cartas, que sirven para dejar mensajes cuando se intercambian Pokémon. De esta forma, si se escribe un mensaje y se le equipa esa carta al Pokémon, cuando le llegue al otro entrenador, podrá leer el mensaje. Aquí solo se guardan cartas sin usar; las escritas por otros entrenadores se conservan en el PC.
Objetos de batalla. En esta zona se disponen los objetos cuya utilidad reside en el combate.
Incrementadores. Durante los combates, alguna estadística se puede ver afectada. Esto sucede, por ejemplo, al utilizar movimientos como disparo demora, o por habilidades como intimidación. Los incrementadores aumentan esas estadísticas para restablecerlas o mejorarlas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, al igual que los movimientos o las habilidades, su efecto es temporal, y tras finalizar el combate todo regresará a su estado normal.
Flautas. Las flautas son objetos que se fabrican el taller de vidrio y sus usos son varios. En total son cinco, tres sirven para curar un estado y las otras se usan para capturar Pokémon.

Es importante regar las bayas con una regadera habitualmente, sobre todo si son bayas de crecimiento duradero, de lo contrario, es probable que se marchiten.
Objetos clave. Finalmente, están los objetos clave, cuyo único uso se dá durante la historia de los videojuegos. Son objetos especiales, que normalmente se consiguen de manos de otros personajes. No se pueden tirar, ni equipar en Pokémon y, por tanto, no pueden ser intercambiados. Por ello, solo es posible tener uno durante el videojuego.
Llaves. Las llaves sirven para desbloquear accesos en diversos sitios.
Cañas. Las cañas se utilizan para pescar Pokémon en zonas con agua. Existen tres, y cada una es a su vez mejor que la anterior, pudiendo pescar Pokémon más raros.
Bicicletas. Las bicicletas permiten circular más rápido. Existen dos modelos o dos modos de conducción, uno veloz, para ir a la máxima velocidad posible y otro acrobático, para pasar por zonas difíciles.
Regaderas. Las regaderas sirven para que las plantas de bayas reciban agua. Suelen ser regaladas en floristerías.
Tarjetas. Las tarjetas contienen información sobre diferentes aspectos del jugador. Por ejemplo, la tarjeta puntos, donde se registran los puntos obtenidos en la Torre Batalla.

pie
 
pokefenix reneart barracc
PokeFénix 2009-2010 es una web de Pokémon no oficial y no está afiliada  a ninguna compañía que distribuya o comercialice
juegos de Pokémon. Prohibida la copia parcial o total del contenido de la web sin autorización del Webmaster, la web que lo
haga podrá ser atacada. PokeFénix está creada por Canelo y se encuentra bajo la licencia de Creative Commons.
    Hosting Gratuito Estadísticas en español NDS EXTRA