home foro chat contactar cinema staff reporteros   facebook twitter youtube  
 
Teoria
menu inferior

Tipos de Pokémon


Los tipos Pokémon son categorías en las que se refieren a los Pokémon de características similares. Por ejemplo, un Pokémon que posee la capacidad de lanzar fuego será del tipo Fuego. Así como un Pokémon que lance agua será de tipo Agua. Un tipo Pokémon puede tener ventajas sobre otros, por ejemplo: el tipo fuego posee ventajas sobre el tipo planta. De la misma forma, un tipo planta tiene la ventaja sobre un tipo agua y sus ataques serán más efectivos, si pertenecen al tipo en ventaja. Los Pokémon pueden tener un máximo de dos tipos. Por ejemplo, un Swampert, que posee tipo agua y tipo tierra. Existen, en total 17 tipos de Pokémon:



Fuego: los Pokémon de tipo Fuego son el tipo favorito de muchos. Poseen un poder devastador, lo que los vuelve impredecibles para cualquier buen equipo. Además, sus ataques pueden causar quemaduras. No obstante, caen con facilidad ante ataques de agua, roca o tierra
Ventajas: Planta, Hielo, Acero, Bicho
Desventajas: Agua, Roca, Tierra

Agua: los Pokémon de agua son muy numerosos, sus ataques no son muy eficaces y su velocidad deja que desear, pero destacan por su defensa.
Ventajas: Fuego, Acero, Roca, Tierra
Desventajas: Planta, Eléctrico

Eléctrico: los Pokémon eléctricos destacan por su gran velocidad. Ataques ofensivos en general y poco defensivos. Además, sus ataques pueden paralizar.
Ventajas: Agua, Volador
Desventajas: Roca, Tierra, Hielo

Planta: los Pokémon de tipo planta no son muy utilizados y sus ataques no son muy buenos, pero poseen buena defensa y son muy fáciles de hacer subir en niveles, perfecto para principiantes.
Ventajas: Agua, Eléctrico, Roca, Tierra
Desventajas: Fuego, Volador, Hielo, Veneno

Normal: los Pokémon normales destacan por su variedad y cantidad de movimientos normales y físicos, como Placaje. Son buenos si se sabe como utilizarlos y son útiles para enseñarles MO. No poseen ventajas.
Ventajas: Ninguna
Desventajas: Lucha, Fantasma

Roca: los Pokémon de tipo roca destacan por su devastadora defensa y ataque. Muy resistente ante ataques físicos. Buena opción para un equipo Pokémon. No obstante, MUY débiles a los ataques de agua y planta.
Ventajas: Eléctrico, Bicho, Fuego, Volador, Acero
Desventajas: Agua, Planta, Lucha

Tierra: los Pokémon de tipo tierra destacan por ser inmunes ante ataques eléctricos. Son buenos combatientes y poseen ataques sumamente devastadores, como Fisura.
Ventajas: Eléctrico, Fuego, Acero, Veneno
Desventajas: Agua, Planta

Hielo: los Pokémon de tipo hielo son resistentes y poseen ataques muy fuertes capaces de congelar. Son bastante codiciados por su gran ventaja hacia los tipo Dragón.
Ventajas: Dragón, Volador, Planta, Eléctrico, Tierra
Desventajas: Fuego, Roca, Lucha

Bicho: los Pokémon de tipo bicho son los menos utilizados. Su ataque es muy pobre, así como su defensa. Los movimientos decepcionan, pero muchos de este tipo evolucionan rápidamente.
Ventajas: Psíquico, Siniestro
Desventajas: Fuego, Volador, Roca

Psíquico: los Pokémon de tipo Psíquico destacan por su gran Ataque Especial. Resultan muy buenos combatientes, a pesar de su poca defensa, poseen ataques muy poderosos, que varias veces acaban al rival de un solo golpe.
Ventajas: Veneno, Lucha, Fantasma
Desventajas: Siniestro, Bicho

Lucha: los Pokémon de tipo lucha destacan por su gran ataque y movimientos físicos. Sin embargo, son relativamente débiles frente a ataques Psíquicos.
Ventajas: Normal, Roca, Hielo, Siniestro Desventajas: Psíquico, Volador

Fantasma: los Pokémon de tipo fantasma destacan por su inmunidad hacia ataques físicos, una considerable ventaja. Además, si se combinan bien sus ataques, puede resultar un duro contrincante.
Ventajas: Psíquico
Desventajas: Psíquico, Siniestro, Fantasma

Acero: los Pokémon de acero tienen la mejor defensa. Son muy buenos luchadores, los ataques físicos raras veces les causan mucho daño. Su punto débil puede resultar la velocidad y debilidad a los ataques de fuego y agua.
Ventajas: Hielo, Veneno, Volador
Desventajas: Agua, Fuego

Siniestro: los Pokémon siniestro son considerablemente poderosos y utilizados por su inmunidad a los ataques Psíquicos y efectividad hacia estos, lo que los convierte en un buen integrante.
Ventajas: Psíquicos, Fantasma
Desventajas: Luchador, Bicho

Volador: los Pokémon voladores se caracterizan por gran velocidad y ataques equilibrados. No poseen muy buena defensa, pero son importantes en cualquier equipo. Además, son inmunes a ataques de tierra.
Ventajas: Planta, Bicho, Luchador
Desventajas: Eléctrico, Hielo, Roca

Dragón: los Pokémon de tipo dragón se destacan por su devastador poder y defensa. A pesar de ello, necesitan de mucho entrenamiento para hacerlos subir de nivel. Los ataques de este tipo resultan normalmente fuertes.
Ventajas: Dragón
Desventajas: Hielo, Dragón

Veneno: los Pokémon de tipo veneno se destacan por su alta defensa y movimientos que envenenan al enemigo. Sin embargo, carece de Ataque y su movimientos son bastante pobres.
Ventajas: Planta
Desventajas:Psíquico


pie
 
pokefenix reneart barracc
PokeFénix 2009-2010 es una web de Pokémon no oficial y no está afiliada  a ninguna compañía que distribuya o comercialice
juegos de Pokémon. Prohibida la copia parcial o total del contenido de la web sin autorización del Webmaster, la web que lo
haga podrá ser atacada. PokeFénix está creada por Canelo y se encuentra bajo la licencia de Creative Commons.
    Hosting Gratuito Estadísticas en español NDS EXTRA