home foro chat contactar cinema staff reporteros   facebook twitter youtube  
 
Teoria
menu inferior


Pokémon Edición Verde y Pokémon Edición Roja, son dos juegos de Game Boy que salieron en 1995 y nunca fueron puestos al mercado fuera de Japón. Cabe destacar que fueron los primeros juegos de la historia de Pokémon. Pokémon Verde como ya dijimos, no existía en España y LA... para nosotros, Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul fueron las primera versiones que conocimos. Pokémon Edición Azul fue más bien conocida como la versión completa y especial de las otras dos por lo que avanzó respecto a ellas como en el diseño ya que las ediciones Verde y Roja tenían un diseño bastante inadecuado para ser de Game Boy, o el añadido de la Cueva Celeste, guarida de Mewtwo. Pokémon Edición Azul salió a la venta en 1996, causó mucho éxito pero no tanto como en las versiones anteriores, y fue el comienzo de lo que hoy conocemos por Pokémon.
 

Las ediciones se basan en un entrenador Pokémon llamado Rojo, que busca ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, para ello deberá superar todos los obstáculos que se le pasen por delante.
 

Tiene que afrontar a los ocho líderes de gimnasio de Kanto; Brock, Misty, Lt.Surge, Erika, Koga, Sabrina, Blaine y Giovanni con sus respectivas medallas y especialidades:
 
Medalla Roca
M.Roca
Medalla Cascada
M.Cascada
Imagen:Tipo_agua.gif
Medalla Trueno
M.Trueno
Imagen:Tipo_eléctrico.gif
Medalla Arcoiris
M.Arcoiris
Imagen:Tipo_planta.gif
Medalla Alma
M.Alma
Imagen:Tipo_veneno.gif
Medalla Pantano
M.Pantano
Imagen:Tipo_psíquico.gif
Medalla Volcán
M.Volcán
Imagen:Tipo_fuego.gif
Medalla Tierra
M.Tierra
Imagen:Tipo_tierra.gif
 
También deberás de capturar un total de 151 Pokémon diferentes en esta región, principalmente los iniciales que te dan a elegir en el Laboratorio del Profesor Oak al iniciar tu aventura:


 
Y otros pokémon, en los que destacan los legendarios, Pokémon con poderes fuera de lo normal que aguardan una gran historia tras ellos. En estos juegos son el trío de pájaros legendarios; Articuno, Zapdos y Moltres.

Y dos Pokémon con poderes aún más asombrosos, Mewtwo y Mew. Estos causaron conmoción a todos los pokefanáticos ya que Mewtwo es un clon de Mew y Mew, es capaz de aprender todas las MT y MO.


 
Las MT o máquinas técnicas y MO o movimientos ocultos, son objetos para enseñarles a tus Pokémon movimientos únicos y que te servirán para superar obstáculos (MO) y los objetos para que tus Pokémon puedan aprender movimientos corrientes (MT), ¡ojo! una MT es limitada y solo puede usarse una vez. Además debes superar la Liga Pokémon compuesta por los líderes del alto mando; Lorelei Imagen:Tipo_hielo.gif, Bruno Imagen:Tipo_lucha.gif, Agatha Imagen:Tipo_veneno.gif, Lance Imagen:Tipo_dragón.gif y Azul con un equipo variado. 


 
pie
 
pokefenix reneart barracc
PokeFénix 2009-2010 es una web de Pokémon no oficial y no está afiliada  a ninguna compañía que distribuya o comercialice
juegos de Pokémon. Prohibida la copia parcial o total del contenido de la web sin autorización del Webmaster, la web que lo
haga podrá ser atacada. PokeFénix está creada por Canelo y se encuentra bajo la licencia de Creative Commons.
    Hosting Gratuito Estadísticas en español NDS EXTRA