home foro chat contactar cinema staff reporteros   facebook twitter youtube  
 
Teoria
menu inferior
 
Pokémon Ranger: Trazos de Luz es la tercera entrega de Pokémon Ranger y se sitúa en la región Oblivia, donde nuestros héroes lucharán contra los malvados planes de los Pokémon Nappers.


Podemos elegir como habitualmente al personaje masculino (Verán) o femenino (Brisa):


Esta vez nuestro acompañante de PokeAyuda en nuestro juego es un Pichu que tiene un Ukelele y por ello lo llaman asi (Pichu Kelele):

En este juego destaca un añadido reciente a Pokémon Ranger, los Glifos Ranger que consisten en dibujar unos símbolos para invocar a variedad de pokémon y que acudan a ayudarte, como los legendarios y algunos normales.


 
Otras novedades son que también podremos montar en algunos legendarios como Latios, Latias, Raikou, Entei y Suicune.



Por primera vez contamos con el modo multijugador por el cual tu y tus amigos podréis hacer misiones especiales vía WiFi.


 
Los acompañantes podrán ser en total 8, tu acompañante y 7 pokémon más. Los nuevos villanos de la nueva región Oblivia, son los llamados los Pokémon Nappers.


Los reclutas son mandados por los poderosos ejecutívos, Blue Eye, Red Eye y Purple Eye que a su vez son los precesores del jefe de los Pokémon Nappers, Eduardo.

Podremos capturar pokémon mientras volamos. Para apagar incedios, quemar obstáculos y demás podremos usar 3-4 pokémon con su movimiento campo a la vez. Podremos aceptar varios recados a la vez sin aver acabado uno anterior. El Profesor Gobios y Eustaquio vuelven como las entregas anteriores a Pokémon Ranger: Trazos de Luz, para ayudarte en todo lo que puedan. Además a principios de tu aventura conocerás a Buck, un constructor de barcos, que te ayudará más de una vez antes de que todo acabe.

 
Rodel (papá), el ranger local a cargo de Oblivia, Lea (mamá), una gran arqueóloga y Panema (hija), que es capaz de reparar un capturador y mejorar su funcionamiento, son los tres componentes de una familia amiga en la región Oblivia.
 
También conocerás otros villanos como a Truco, mago de profesión que utiliza su magia para malvados planesVisona que solo ella conoce su propio aspecto ya que siempre va disfrazada, te la encontrarás por primera vez en Acuarretiro, y Talo, leñador en Cocona .
       
Otra novedad es que te recompensarán los recados con puntos ranger, para una actualización que tu elijas como por ejemplo mejorar el nuevo capturador para que tu disco capturador tenga más potencia y aguante.



 

¡PROBLEMAS EN LA REGIÓN DE OBLIVIA!
Al principio de la aventura, te enviarán a la región de Oblivia, una cadena de islas salpicadas por ruinas. Normalmente, la región de Oblivia es tranquila y pacífica, pero en los últimos tiempos un crucial suceso lo ha cambiado todo.

¡COMIENZA LA AVENTURA!

Por tu condición de Pokémon Ranger, se te ha enviado a la región de Oblivia junto con tu acompañante (Brisa si eres un Ranger macho o Verán si eres un Ranger hembra). Tu misión consiste en pararle los pies a la malvada organización conocida como Pokémon Nappers, un perverso grupo que lleva un tiempo controlando a los Pokémon y arrancándolos de sus hogares. Los Rangers descubren a los Nappers persiguiendo a Latios o a Latias en los cielos de la región de Oblivia. Los Nappers se están valiendo de un Pokémon para atacar a los Rangers. ¡Realiza enseguida una captura aérea!. Cuando intentes proteger a tu acompañante de un ataque del líder de los Nappers, te lanzarán de un golpe al océano.
 


Tras la intensa batalla aérea y la posterior caída al océano, te despertarás en las orillas de Isla Dolzor, una isla deshabitada de la región de Oblivia. ¡Allí te encontrarás con un Pichu especial!. Al despertar, descubres que estás en la playa de una isla desierta.
Casi al principio de tus exploraciones, te toparás con un Pichu que lleva un ukelele y con un anciano que atiende al nombre de Buck.
Buck te llevará en un bote a su hogar de Isla Reíris. ¡Y allí dará comienzo tu aventura épica!


Buck te sugiere que a continuación te dirijas a Cocona, donde se ha visto a algunos Pokémon Nappers en el bosque cercano. Cuando vayas e investigues, descubrirás una cueva apartada en las profundidades del bosque y allí verás al legendario Pokémon Raikou.
Los Nappers se han hecho con el símbolo de un monolito. ¿Qué estarán tramando?
Parece que Raikou también anda detrás de los Pokémon Nappers.
Un poco más adelante, podrás invocar a Raikou con la ayuda del Glifo Ranger de este legendario Pokémon.


En el transcurso del viaje, te encontrarás con Panema, una chica que puede ayudarte a mejorar el Capturador incorporándole la capacidad de crear Glifos Ranger.
Tendrás que responder a tres peticiones de Panema si quieres que te ayude a mejorar el Capturador.

 
¡BUSCA AL RANGER LOCAL RODEL!

Siguiendo el consejo de Buck, tu próximo paso debe ser encontrar al Ranger local Rodel. ¡Mala suerte! Parece que se ha marchado a comprobar la estación de radio, así que tendrás que ir a buscarle. Pero espera... ¡todo apunta a que los Pokémon Nappers han llegado allí primero!. Lleva contigo a Panema, la hija de Rodel, a la estación de radio para buscar a su padre.
¿Qué tipo de diablura estarán tramando los Pokémon Nappers en este lugar tan apartado?. Cuando llegas, Rodel ya está en pleno combate con los Pokémon Nappers.

 

En una cabaña cercana, por fin consigues contactar con el Ranger local Rodel y con su esposa, Lea. Está decidido: el primer paso será alejar a los Pokémon Nappers de la estación de radio.


¡RECUPERA LA ESTACIÓN DE RADIO!

Blue Eye, la jefa de los Pokémon Nappers, espera en lo alto de la Torre Pokémon y no está dispuesta a marcharse pacíficamente. Aparece el legendario Pokémon Raikou y, de repente, todo se vuelve caótico. Cuando llegas hasta a Blue Eye, está ocupada tratando de destruir la antena de la estación de radio, lo que cortaría la comunicación con otras regiones.
Raikou aparece y ataca a Blue Eye, pero el Pokémon destruye la antena en el proceso!
Mientras Blue Eye se da a la fuga, tienes que centrarte en capturar al iracundo Raikou.


Una vez que crees un vínculo con este legendario Pokémon, Raikou revelará su Glifo Ranger. Ahora, con la ayuda de Raikou, puedes viajar a Isla Mironda para reunirte con Eustaquio en Villagonal. De acuerdo con el mensaje de Profesor Hastings, yu siguiente parada es es la vieja mansión. Parece que Blue Eyes ya está ahí! Una vez que captures su Meganium, tu serás capaz de detener a Blue Eyes.


¡LIBERA A TU ACOMPAÑANTE!

Tal vez hayas logrado atrapar a Blue Eye, pero no creas que con eso acaba todo. Red Eye aparece para hacerte una oferta que no puedes rechazar: liberará a tu acompañante a cambio de Blue Eye. Red Eye se presenta con esa propuesta poco después de la captura de Blue Eye. Para llegar hasta el lugar en el que se realizará el intercambio, tienes que desactivar las trampas que están repartidas por las ruinas. No estás solo dentro de las ruinas. ¡El legendario Pokémon Entei se interpone en tu camino!


Tendrás que capturar a Entei si quieres calmar a este Pokémon legendario. Una vez que lo consigas, podrás invocar a Entei usando su Glifo Ranger. Cuando hayas capturado a Entei, Red Eye aceptará liberar a tu acompañante a cambio de Blue Eye.


¡ECHA UN VISTAZO A LA AVENTURA QUE TE ESPERA!

La historia aún no ha terminado. Tu siguiente parada es la guarida de los Pokémon Nappers. ¡Infíltrate en su cuartel general y detén a los malhechores de una vez por todas!. Los Pokémon Nappers se ocultan en un submarino. ¡Salta sobre él con la ayuda de Raikou!. Todavía no sabemos lo que traman realmente los Nappers... Atraviesa un ancho río a lomos de Suicune. ¿Qué te aguardará al otro lado?


¡AL ABORDAJE DEL SUBMARINO!

Mientras se encontraba en manos de los Pokémon Nappers, tu acompañante logró ocultar en el submarino un transmisor que revela su posición. Ha llegado el momento de abordar el submarino y liberar a todos Pokémon que permanecen cautivos en manos de los Nappers. No lo olvides: Blue Eye todavía anda suelta... Muchos de los amigos de Pichu Kelele han sido capturados por los Pokémon Nappers. ¡Libéralos!. Blue Eye está dentro del submarino. ¡Enfréntate a esta perversa líder!. Blue Eye usa su Feraligatr para atacar a los héroes. ¡Tienes que capturar a este Pokémon!


Blue Eye ha saboteado el submarino y está empezando a hundirse. ¡Huye mientras puedas!. Sólo tienes 10 minutos para rescatar a los demás Pokémon y escapar del submarino. Los Pokémon Nappers han expulsado a Blue Eye de sus filas y ella está ahora dispuesta a largar información sobre la organización.


¡DE CABEZA AL VOLCÁN!

La información proporcionada por Blue Eye ha resultado muy útil para averiguar el paradero de Red Eye. El jefe de los Nappers se dirige al Volcán Fascuas, situado en Isla Fascuas. Tal vez ahora puedas descubrir lo que los Pokémon Nappers están tramando de verdad. Los Pokémon Nappers bloquean el camino cuando intentas llegar a la cima del Volcán Fascuas. Usa los movimientos de campo Mojar y Destruir para deshacerte de la Roca en llamas. A Red Eye se le escapa algo sobre un símbolo. ¿De qué estará hablando?


Moltres descansa en la cima del volcán. ¿Será eso lo que estaban buscando los Nappers?
Levanta el vuelo sobre el volcán y pelea con el poderoso Charizard de Red Eye. ¡Y después tendrás que perseguir al mismísimo Red Eye!


¡ATRAPADO EN UNA VENTISCA!

El siguiente objetivo de Red Eye es el legendario Pokémon Articuno. Tu próxima parada es Isla Solfía. Allí podrás descubrir más cosas sobre el paradero de Articuno. Los Pokémon Nappers se dirigen al Monte Sorbete para intentar despertar al Pokémon. Rescata a un grupo de Staraptor que los Pokémon Nappers tienen prisioneros. Ahora puedes volar a Isla Solfía con la ayuda de los Staraptor que has liberado. Cuando llegues a la isla, encontrarás a Suicune en medio de un combate contra los Nappers.


Suicune toma a los Rangers por enemigos ¡y te ataca! Tendrás que capturar a Suicune para aclarar el malentendido. Aprende el Glifo Ranger de Suicune. Con él podrás cruzar el río para llegar hasta otra meta! La amenaza de avalanchas dificulta el ascenso por la montaña.


Red Eye ya ha llegado a la cima del Monte Sorbete y está intentando despertar a Articuno. ¡Captura al Typhlosion de Red Eye para pararle los pies definitivamente a este Napper!


¡NI BLUE NI RED... PURPLE!

Tras perder una batalla contra los Rangers, Red Eye se da a la fuga y la paz parece volver a la región de Oblivia. Pero esta situación va a durar poco. ¡Los Rangers descubren que Rodel y su familia han sufrido un ataque y que Panema y Lea han sido secuestradas!. Ha llegado el momento de regresar a las Ruinas de Oblivia, situadas en Isla Solfía, y dar caza al verdadero líder de los Pokémon Nappers: ¡Purple Eye!. El rescate de Panema y Lea depende de ti y de tu equipo. Viaja a las ruinas, pero no pierdas de vista al Claydol que patrulla el área. Estos murales deben esconder el secreto de los planes de los Pokémon Nappers.


¡Purple Eye estaba detrás del asalto a la familia de Rodel desde el principio!. Purple Eye usa su Garchomp para rechazar a los héroes. ¡Captura al Pokémon!


¡A LA CAZA DE PURPLE EYE!

Purple Eye se ha batido en retirada a Isla Lámpagos, donde se dice que reside el legendario Pokémon Zapdos. Lógicamente, los Staraptor están aterrorizados por los rayos que envuelven la isla y no van a acercarse lo suficiente para aterrizar. Necesitarás la ayuda de Latios o de Latias, que pueden volar lo bastante rápido para esquivar los relámpagos. Atraviesa Oblivia en busca de monolitos que escondan pistas sobre el Glifo Ranger de estos legendarios Pokémon.
Las tormentas eléctricas desatadas cerca de Isla Lámpagos son más de lo que los Staraptor pueden soportar. Puedes consultar un mapa que muestra dónde se encuentran los distintos monolitos de Oblivia. Tendrás la oportunidad de capturar a Latios o a Latias (según seas un Ranger macho o hembra) cuando hayas visitado todos los monolitos.


A lomos de Latios o de Latias, podrás atravesar los truenos y los relámpagos sin sufrir un rasguño. Los rayos siguen azotando Isla Lámpagos. ¡Cuidado con las descargas repentinas!. Purple Eye ha llegado a la cima antes que tú y está intentando despertar a Zapdos.


Usa las Poké Ayudas Tierra en el combate contra el Metagross de Purple Eye. ¿Qué? ¡Purple Eye y los Pokémon Nappers eran simples peones en la gran estrategia de otro personaje!

¡EL VERDADERO ENEMIGO!

¡Tanto tiempo persiguiendo a los Pokémon Nappers y resulta que ellos no son el verdadero objetivo! Un grupo secreto llamado la Societé ha estado conspirando para dominar el mundo y ha usado a los Pokémon Nappers para restituir las armas ancestrales. Te encontrarás con los cuatro miembros de la Societé reunidos para tomar el té. Ya te habías topado con todos los miembros de la Societé, pero no eran quienes aparentaban ser. La sociedad ha recuperado las armas del Fuerte Flotante que un antiguo regente usó hace mucho tiempo. Además, sus miembros se han puesto la Armadura de Oro, que vuelve inmortales a quienes la usan. El primer ataque de la Societé con las nuevas armas ha fulminado Isla Dolzor. ¿Qué ha pasado con los Pokémon que vivían en ella?


¡INVOCA AL ARCOIRIS!

El Fuerte Flotante está rodeado por una barrera protectora, y tienes que encontrar la manera de atravesarla. Recuerdas un arcoíris que estaba pintado en los murales de las Ruinas de Oblivia. ¡Puede que ahí resida la clave! Primero tendrás que completar el desafío del Héroe en la Cueva Rasposa para hacerte con el cáliz del arcoíris, que te permitirá invocar al legendario Pokémon Ho-Oh. Este precioso Pokémon hará desaparecer la barrera que protege el Fuerte Flotante.
Adéntrate en la Cueva Rasposa y completa el desafío del Héroe. El cáliz del arcoíris será tu recompensa. Surge un arcoíris del estrado que se encuentra en el fondo del mar. El legendario Ho-Oh viene de muy lejos y aparece ante ti.


Debes capturar a Ho-Oh para que te ayude en el asalto al Fuerte Flotante. Una vez que el vínculo con Ho-Oh se haya creado, este Pokémon destruirá la barrera que rodea el Fuerte Flotante.

¡LA BATALLA DEFINITIVA!

Ahora que tienes vía libre, ha llegado la hora de avanzar hacia el Fuerte Flotante. Prepárate para la batalla definitiva: ¡el destino de Oblivia y el del mundo están en juego!
El Fuerte Flotante está repleto de trampas que tendrás que desactivar. Hay combates en todos los rincones, hasta contra los antiguos guerreros Corazados. Talo, Visona y Truco se interponen en tu camino.


Para llegar hasta Talo, tendrás que capturar a estos inquietos Pokémon. Además tendrás que pulsar el interruptor rojo y el azul. Mantén la distancia y usa Poké Ayudas en tu combate contra el poderoso Regigigas. Truco se ha vuelto enorme y flota sobre las nubes allá en lo alto. ¿O se trata en realidad de un espejismo?


Tienes la esperanza de que el tamaño del Crobat de Truco sea también una ilusión. ¡Pero sus ataques son poderosos de verdad!. Visona se ha puesto un disfraz. ¿Cuál es el maestro malvado y cuál el Pokémon Ranger?. Ditto adopta la forma de Raikou, Entei y Suicune durante este largo combate.


Cuando tres de los líderes de la Societé hayan sido derrotados, los sellos de la puerta final se romperán. Ed el Lúcido está intentando convertirse en el regente inmortal del mundo. ¡Hay que detenerlo!. Ed tiene la fuerza necesaria para controlar a Mewtwo, uno de los Pokémon más poderosos que hayan existido nunca. ¡El destino del mundo depende de este combate!


¡MIEDO EN EL AIRE!

Hace tres meses que terminó todo el revuelo causado por la Societé. Es un buen momento para echar un vistazo a la región de Oblivia y comprobar cómo van las cosas. Una vez allí, descubres que Articuno, Zapdos y Moltres han levantado el vuelo sobre la región y están espantando a otros Pokémon para impedir que vuelen. ¡Captura a estos legendarios Pokémon para calmarlos! Los tres Pokémon legendarios pueden alcanzar grandes velocidades cuando están en el aire. ¿Cómo conseguirás ponerte a su altura?. Articuno, Zapdos y Moltres han regresado a sus hogares en las montañas. Moltres parece contrariado a causa de un fragmento de la Armadura de Oro que cayó en la cima del Volcán Fascuas.


Moltres puede lanzar varios ataques Fuego a la vez. ¡Esquívalos y atrapa al fiero Pokémon!. Lucha con Articuno en la cima del Monte Sorbete, pero ten cuidado con sus poderosos ataques Hielo. Zapdos está en el Monte Lámpagos. Captura a los tres Pokémon legendarios para recuperar los tres fragmentos de la Armadura de Oro.
 


¡EL FRAGMENTO PERDIDO!

Resulta que en realidad hay cuatro fragmentos de Armadura de Oro y, al capturar a Moltres, Zapdos y Articuno, sólo has conseguido tres de los trozos. Descubres que Red Eye, que desapareció cuando lo derrotaste, tiene el fragmento final. Al principio, Red Eye parece dispuesto a entregar el último trozo de la Armadura de Oro. Pero, de repente, cambia de opinión y decide desafiarte. ¡Ten cuidado con el ágil Blaziken de Red Eye y con sus peligrosos ataques Fuego!


Resulta que Red Eye no había vuelto al mal camino: sólo quería un último combate contigo. Ahora que tienes los cuatro fragmentos de la Armadura de Oro en tu poder, ha llegado la hora de guardarla en un lugar seguro para evitar tragedias futuras. La Armadura de Oro ya está escondida y a salvo. Es el momento de completar el Directorio.


¡RELLENA EL DIRECTORIO!

Tu misión final consiste en descubrir y capturar a todos los Pokémon diferentes que están repartidos por la región de Oblivia. Dirígete a lugares que ya has visitado para descubrir Pokémon que tal vez no viste la primera vez. También puedes encontrar nuevos Pokémon que saldrán a la luz ahora que la región está libre de enemigos. Al eliminar un obstáculo, queda a veces al descubierto algún Pokémon oculto. Algunos Pokémon aparecerán en respuesta a los rugidos de Raikou, Entei y Suicune. Busca Pokémon en el cielo. Tendrás que ser creativo para alcanzar a todos estos rápidos voladores.

pie
 
pokefenix reneart barracc
PokeFénix 2009-2010 es una web de Pokémon no oficial y no está afiliada  a ninguna compañía que distribuya o comercialice
juegos de Pokémon. Prohibida la copia parcial o total del contenido de la web sin autorización del Webmaster, la web que lo
haga podrá ser atacada. PokeFénix está creada por Canelo y se encuentra bajo la licencia de Creative Commons.
    Hosting Gratuito Estadísticas en español NDS EXTRA